Aragua será vitrina para la Agroecología

El Gobierno regional, a través de la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Agrario de la región, organizó el II Congreso Venezolano de Agroecología 2016, con el objetivo de definir un modelo que sustituirá de manera definitiva la agricultura dependiente de insumos importados e impulsará una producción sustentable, logrando así la autonomía campesina.

Así lo manifestó la titular del despacho, Emma Ortega, quien dio apertura al congreso recibiendo diversos ponentes nacionales e internacionales, donde participó un gran número de agricultores e instituciones que mostraron los productos en los stands para demostrar, una vez más, que Aragua será vitrina del Plan Nacional de Agroecología, cumpliendo con el Plan de la Patria.

“Con este II congreso, en el que están participando grandes especialistas, estamos cumpliendo con lo establecido en la Constitución, que la agricultura es sustentable, y nuestro compromiso es despertar conciencia, construir un modelo agrícola distinto, que esté entrelazado con el ser humano, con la naturaleza, es decir cónsono con la vida y una buena alimentación. Este es un espacio para conocer, aprender, compartir y sobre todo producir”, resaltó.

Durante el evento se desarrollaron los simposios “Agricultura urbana o sistema alimentarios locales”, “Agricultura urbana, una mirada desde la política pública en Venezuela”, “Agricultura urbana agroecológica en Venezuela”, “Agricultura urbana consumo y nutrición un debate pendiente”, “La experiencia productiva comunitaria en Caña de Azúcar”, entre otros.


Fuente: http://elaragueno.com.ve/region/aragua-sera-vitrina-para-la-agroecologia/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *