Fundación Viaja Verde: por un turismo ecológicamente sostenible

La Fundación Viaja Verde surge con el ánimo de generar proyectos y estrategias que impulsen el desarrollo integral del turismo a nivel nacional, buscando afianzar las estrategias y prácticas a largo plazo bajo principios de carácter sostenible. Como resultado de ello surge la primera iniciativa: El Certificado Ecológico Viaja Verde, un programa sin precedentes en Venezuela que busca reconocer los esfuerzos que realizan los prestadores de servicio turístico por ser más amigables con el medio ambiente, buscando preservar el patrimonio natural y cultural, y afianzando la integración con las comunidades donde ejecutan sus actividades.

El objetivo del programa reside básicamente en adaptar a todos los prestadores de servicio de alojamiento a adoptar prácticas verdes a largo plazo, que garanticen sustentabilidad y una reducción de costos en sus labores, motivar al cuidado y preservación del ambiente, incentivar a las comunidades a beneficiarse con la práctica de un turismo responsable y por sobre todo buscan el desarrollo de una mejor Venezuela.

Cuentan con el respaldo de organizaciones destacadas en el área como FUDENA, PROVITA, GRUPO RIO VERDE, y con un comité evaluador conformado por distintas personalidades del medio turístico-ambiental como Alvaro Montenegro, Arianna Arteaga Quintero, Alberto Blanco (director y editor en jefe de la Revista Rio Verde), Deborah Bigio (Directora Ejecutiva de FUDENA), Sergio Antillano (Planificador ambiental y experto ambientalista), así como el Embajador Oscar Hernandez Bernalette, y el director general de Viaja Verde; Oscar Shariff H.

Actualmente el programa cuenta con alojamientos certificados como la Posada Santa Margarita en Puerto Cabello, La Plazita de Galipán y Casa María en Canoabo, Estado Carabobo. Esperamos sumar muchos más miembros en los estados de Mérida, Sanare, Choroní, Barquisimeto. Igualmente nuevos aliados como Explorando Rutas se han sumado al programa.

viajaverdetours

Para más información:

info@viajaverde.com

0212 4213920 / 3265947

www.viajaverde.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *