Director de Microsoft habló sobre innovación y energías renovables

Wismar Medina, director de industria de Microsoft, dio una conferencia sobre el tema «Tecnología para el bien global: un recurso vital para resolver los problemas del mundo», en la cual usó ejemplos de innovación tecnológica, para explicar cómo los negocios están transformando el Medio Ambiente y reinventando la productividad y la eficiencia.

Una revolución muy rápida

La Escuela Evans de Políticas Públicas y Gobernabilidad celebró su conferencia anual para discutir cómo los gobiernos y las empresas alrededor del mundo pueden y están utilizando las innovaciones de la era digital para impulsar el crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental.

La conferencia fue dirigida por el líder local y regional de Microsoft, Wismar Medina, quien comenzó su charla señalando cómo la invención del automóvil introdujo cambios masivos en la forma en la que los ciudadanos del mundo trabajaban, viajaban, socializaban y consumían bienes entre 1905 y 1925.

rapid-change

Las máquinas dominan prácticamente todos los aspectos de la vida moderna incluido (para bien o para mal) el Medio Ambiente y desde los teléfonos que llevamos en nuestros bolsillos hasta los coches que empleamos para movernos tienen una huella ecológica, enfatizó Medina.

Si bien las innovaciones como la inteligencia artificial, los motores de búsqueda y la seguridad digital son producidas por el sector privado, el papel que desempeñan en el sector público sigue siendo objeto de gran debate entre los líderes mundiales.

3

Para Medina, la era digital está generando una revolución mucho más grande, en la que la principal diferencia es la velocidad del cambio. Medina explicó que: «El ritmo del cambio es más rápido y su magnitud resulta significativamente mayor».

eco60_32_original

Ayuda médica

Medina señaló cómo los motores de búsqueda web como Bing han ayudado a avanzar en la detección temprana del cáncer, como demostraron en 2016los médicos de Microsoft, Eric Horvitz y Ryen White.

Estos científicos encontraron que, al analizar grandes muestras de consultas de motores de búsqueda a través del servicio de Microsoft, podrían identificar a los usuarios de Internet que estaban sufriendo de cáncer de páncreas, antes de que fueran diagnosticados.

Horvitz-White

Responsabilidad por el Medio Ambiente

Según Medina los gobiernos locales son el primer paso para la contratación de ciudadanos en el mercado de trabajo digital, así como la incorporación de tecnologías innovadoras en su propia administración, ya sea como proveedores privados para el diseño de nuevos parquímetros o para efectivizar el uso de las energías renovables.

Para Medina, tanto los gobiernos como las empresas tienen una enorme responsabilidad ambiental y deben invertir en tecnologías limpias, citando como ejemplo el campus de Redmond de Microsoft que está funcionando con el 100% de energía renovable desde 2014.

Microsoft West Campus aerials; June 29, 2010


Fuente: ecoticias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *